miércoles, 2 de octubre de 2013

BlackBerry presentó su tienda de música en la Argentina



La tienda de música de BlackBerry llegó finalmente al mercado local, aunque solo podrán emplearlo aquellos que posean un dispositivo equipado con el BB10 como sistema operativo. En esa lista se anotan el Z10 y el Q10.

En la presentación oficial se informó que cada canción costará $5,99 y que podrán descargarse álbumes completos empleando siempre la cuenta de los usuarios de BlackBerry World, tienda de apps de la canadiense.

Con una calidad de hasta 320Kbps y en formato MP3 (sin DRM), el catálogo cuenta con temas de Universal Music, Sony Music y Warner Music.

La llegada del servicio se produce en medio de la demora por el lanzamiento de BlackBerry Messenger para Android e iOS, además de la venta de la compañía canadiense a su principal accionista.

La tienda de BlackBerry competirá además con servicios establecidos desde hace tiempo y la reciente incorporación a la oferta de Spotifty, uno de los líderes mundiales del sector.

Street View en la Argentina: los autos de Google recorren el país




El kilómetro cero, en la Plaza del Congreso, fue el lugar elegido por Google para mostrar en sociedad los vehículos que se encargarán de subir a algunas ciudades argentinas al servicio Street View.
De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires será el primer escenario de curiosas postales a medida que los vehículos deGoogle circulen y generen curiosidad entre los porteños: en la parte superior albergan un soporte para cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes capaces de tomar fotografías en 360°.
Esas imágenes deben ser luego procesadas cuidadosamente para que conformen Street View. Es por ello que el servicio recién comenzaría a mostrar Buenos Aires a nivel de calle en un periodo de entre ocho meses y un año.
Más allá de la demora en traer el servicio y la demora en subirlas, la mayor decepción de los argentinos tendrá que ver con las pocas zonas que en un principio Street View cubrirá. En una primera etapa, se espera que esté disponible en laCiudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.
Beneficios
Street View permite a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, la zona del hotel en donde se planea hacer una reserva o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.
Por otro lado, Google asegura que los comercios también salen favorecidos ya que Street View les permitirá insertar gratis Google Maps en su sitio web, ayudándolos a promover sus tiendas.
Privacidad
A raíz de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio cuando fue lanzado en 2007, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer en Street View.
Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.
Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles, como elTower Bridge de Londres, la avenida Champs Élysées de París o la Quinta Avenida de Nueva York.
La herramienta tiene además colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, shoppings, zoológicos, entre otros. El museo Reina Sofía, la Casa Blanca, la Gran Barrera de Coral en Australia y el Aconcagua son solo algunos ejemplos.

El final de Breaking Bad, con récord de descargas en la web



De acuerdo con TorrentFreakBreaking Bad fue descargada más de 500.000 de veces alrededor del mundo en las 12 horas que transcurrieron después de que apareciera la primera copia online.

Al menos una de cada cinco descargas provenían de Australia, que lideró las cifras y fue seguida por los EEUU (14,5%), Reino Unido (9,3%), Canadá (5,7%), India (5,1%), Holanda (2,4%), Polonia (2,4%), Filipinas (2,3%), Francia (2,2%) y Sudáfrica, país que atrajo al 2,1% de las 500.000 descargas, dijo el sitio.

El anticipado capítulo final, emitido por el canal de cable AMC, fue visto por 3,7 millones de espectadores más que el penúltimo episodio una semana atrás, que ya había alcanzado un récord para la serie de 6,6 millones, de acuerdo con la firma de mercado Nielsen, citada por la revista de la industria cinematográfica Variety.

Si bien no alcanzó el récord del mayor éxito de AMC The Walking Dead, que sumó 12,4 millones de telespectadores en el último capítulo de su tercera temporada, Breaking Bad sí triplicó la audiencia del episodio más visto hasta el momento deMad Men (3,5 millones en la premiere de su quinta temporada), indicó la revista.

No obstante, estas cifras son modestas si se comparan con los récords de audiencia que alcanzaban los programas televisivos en el pasado, antes de que la era digital cambiara la experiencia de la televisión tradicional.

Entre los grandes finales de series televisivas, Breaking Bad quedó en tercer lugar, después de Los Soprano (11,9 millones en 2007) y Sex and the City (10,6 millones en 2004), según Variety.

Por ejemplo M.A.S.H. tuvo casi 106 millones de espectadores en su gran final en 1983; Cheers sumó 80,4 millones una década después y el último episodio de Seinfeld acumuló un rating de 76,3 millones en 1998.

La historia de un tímido profesor de química devenido en el barón de las metanfetaminas Walter White (Bryan Cranston) llegó a su término en su quinta y última temporada el domingo, una semana después de ganar el premio Emmy -el Óscar de la televisión estadounidense- a la mejor serie dramática.

En la serie, el afable Walter White se convierte en un productor de metanfetamina tras ser diagnosticado de cáncer terminal a sus 50 años, porque quiere dejar a su familia en una buena situación económica.

Pero, a medida que el negocio de White prospera, se empiezan a acumular cadáveres de rivales y de gente inocente.

El actor Bryan Cranston, de 57 años, ganó en tres ocasiones el premio Emmy al mejor actor gracias a este papel.