En el juicio que enfrenta a Apple contra Samsung por violación de patentes, se han dado a conocer algunos de los secretos de la empresa fundada por Steve Jobs.
El diseñador Christopher Stringer fue uno de los testigos que Apple presentó al jurado. "Nuestro papel es el de imaginar los productos que no existen y llevarlos a la vida", dijo Stringer, que lleva 17 años en la empresa. Reveló que el equipo de diseño, liderado por Jonathan Ive, está integrado por 16 personas que dedican un tiempo cada semana a reunirse alrededor de la mesa de la cocina y debatir sobre los productos.
El grupo de diseño suele escuchar música a todo volumen en el estudio que ocupan en el campus de Apple en Cupertino, California, donde el acceso está estrictamente limitado. Stringer calificó a estos genios como “maniáticos” y "obsesivos".
La compañía, que acusa a su rival de robar el diseño del iPhone y del iPad, así como sus características, tiene una deuda con su gurú creativo Ive, vicepresidente de diseño industrial, responsable de los diseños más exitosos de Apple.


No hay comentarios:
Publicar un comentario