Dell sacó sus nuevos portátiles, Inspiron 14R y 15R, y en ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar este último por un corto tiempo. Diseñados especialmente para estudiantes que estén regresando a clases, estos computadores suplirán las necesidades que el ambiente académico pueda exigirle a los usuarios.
Con Switch, una de sus características más atractivas, el usuario podrá intercambiar una tapa del portátil por otra sin ningún inconveniente, para así cambiarle el diseño al computador cuantas veces quiera. Existen varios motivos y colores disponibles para escoger y las tapas son fáciles de quitar y poner.
La tarjeta gráfica tiene el suficiente músculo para correr programas de diseño y juegos sin inconvenientes. Tampoco se puede esperar que los últimos videojuegos corran perfecto con las exigencias gráficas más altas, pero sí es posible jugar con calidad gráfica promedio y es más que suficiente para entretener en esos cortos, pero valiosos, momentos de ocio en la universidad.
El Wi-Fi funciona bien. La navegación en el computador es rápida y no pone ningún problema para conectarse a las diferentes redes. Esta es una de las características más importantes del computador, porque un estudiante necesita que su computador corra bien con conexiones inalámbricas.
El peso del laptop varía según el modelo. El 14R pesa 2,2 kilogramos y el 15R 2,7. En la experiencia de uso, este es uno de los puntos débiles de este nuevo producto de Dell. Siendo un computador portátil para estudiantes, su diseño debería estar pensando para la movilidad. Al comienzo, el peso puede no parecer un gran inconveniente, pero luego de una larga jornada de estudio, moviéndose de un lado para otro, es incómodo cargar con el peso del computador, sumado a los libros necesarios para estudiar. El computador es grueso y un poco estorboso al usarlo en la piernas, pero no tiene problemas de temperatura.
No es un laptop para un diseñador o un programador especializado; o para un gamer hardcore que necesite la mejor resolución gráfica funcionando durante horas. Un portátil así le puede costar fácilmente el doble del precio del Inspiron 14R o 15R. Es un computador preciso y económico para estudiantes que necesiten un laptop confiable que les va a rendir y no les va a fallar en medio de algún trabajo importante.
Las especificaciones técnicas más importantes son:
- Sistema Operativo Windows 7 de 64 bits
- Entre 750 GB y 1TB de memoria (varía según el precio)
- Entre 4GB y 8GB de RAM (varía según el precio y el diseño)
- Procesador entre Intel Core i3 e Intel Core i7 (varía según el precio y el diseño)
Las diferencias más importantes entre el 14R y 15R son el tamaño de la pantalla (14 pulgadas el primero, 15 el segundo), la memoria RAM (el 14R alcanza hasta 8 GB y el 15R hasta 6GB) y los procesadores con los que vienen (el 14R llega hasta un Intel Core i5 y el 15R hasta un Intel Core i7). Para información más detallada sobre el 14R o el 15R se puede dirigir a la página de Dell.


No hay comentarios:
Publicar un comentario