jueves, 28 de marzo de 2013

Liberarán 50 niveles de “Star Wars: The Old Republic”


A los millones de seguidores de The Old Republic, uno de los productos más famosos de Star Wars, Electronic Art les dio dos muy buenas noticias: que desde el siete de agosto saldrá una nueva versión a la venta, por 15 dólares, y que dejará gratuitos los primeros 50 niveles del juego.
Ya a principios de este año el juego se había convertido en free-to-play hasta el nivel 15, pero en los próximos meses los jugadores podrán reproducir de forma gratuita cualquier historia que abarque hasta el nivel 50 y, claro, como todo esto es más mercadeo que simple amabilidad, quienes quieran mayor nivel de contenido del juego y las nuevas características que la compañía planea ofrecer, tendrán que pagar, ya sea para una suscripción o comprar cosas por separado.

Eliminar obstáculos

En esta nueva oferta que hace una compañía como Electronic Arts, que tiene acostumbrados a sus usuarios a productos de alta calidad, reconocen que “el modelo de suscripción sólo representaba una barrera importante para una gran cantidad de personas que querían formar parte del universo de The Old Republic”.

De acuerdo con ese mismo comunicado de prensa, las dos opciones que BioWare tiene para ofrecer, son la modalidad de suscripción y la free-to-play.

En el caso de la suscripción, el usuario tendrá acceso a un servicio sin restricciones a todas las características del juego, lo que se podrá hacer por medio de la suscripción en el formato normal o por la cancelación de una tarjeta de tiempo de juego.

Además de tener acceso a todo el contenido del juego, los suscriptores recibirán consignaciones mensuales de dinero del cartel, la nueva moneda virtual que se introdujo recientemente.

Servicio gratuito

En lo que se refiere al servicio gratuito o Free-To-Play, la compañía ha dicho que esta modalidad pasará de los 15 niveles que ya había liberado, a 50 niveles, aunque el juego en general tendrá restricciones en el acceso a nuevos contenidos y características avanzadas de los jugadores. Sin embargo, algunas restricciones pueden ser “abiertas” con las monedas del cartel.

Quienes ya son abonados o suscriptores del juego, van a obtener bastantes ventajas por su fidelidad como recompensas por su dinero: 150 monedas del cartel por cada mes pagado; 1.000 monedas y un cartel de ‘Héroes’ para coleccionistas de la edición, y bonos adicionales.

Así mismo, BioWare también promete actualizaciones de contenido más frecuentes, lo que, según dice, va a empezar a suceder desde este mes de agosto.


Al rescate

Entre comunicados de prensa y declaraciones a los medios desde comienzos de año, lo que queda claro es que las compañías que tienen a su cargo el desarrollo y mercadeo de The Old Republic han acudido a estas estrategias luego de confirmar que en los primeros meses de 2012 el juego había perdido una parte significativa de los abonados.

“Desde su lanzamiento hemos estado escuchando los comentarios de nuestros fans y su deseo de encontrar nuevos contenidos y ver el perfeccionamiento de The Old Republic a un ritmo vertiginoso”, dijo el productor ejecutivo Jeff Hickman. “Creemos que estamos en una posición para ayudar a mejorar el servicio aún más, no sólo por seguir añadiendo nuevos contenidos, sino también mediante la expansión del juego a muchos más fans de Star Wars, el aumento de las poblaciones de los mundos y la vitalidad de la comunidad”, añadió.

Y aunque la estrategia tiene más cara de rescate que de fortalecimiento de The Old Republic, hay que esperar un par de meses para saber si se gana o se pierde esa gran ‘guerra de las galaxias’ en el mercado de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario