El proyecto necesitaba recaudar u$s950.000 para llevarse a cabo, pero cerró su financiamiento en la web Kickstarter con más de u$s8.5 millones. Saldrá al mercado en marzo de 2013, costará u$s99 y contará con Android.
Ouya comenzó como un proyecto en la web Kickstarter, que ayuda a financiar proyectos con el sistema crowdfunding (financiación en masa), en el que varias personas interesadas en determinado proyecto a realizarse ponen dinero para financiar su realización.
La cifra inicial que los creadores de la consola necesitaban para hacerla realidad era u$s950.000. El éxito en Kickstarter fue inmediato: la cifra fue alcanzada en tan solo 8 horas y hoy cerró su financiación con unos impresionantes u$s8.58 millones finales.
El atractivo de Ouya fue inmediato. No solo contará con un precio accesible de u$s99, sino que también ofrecerá la posibilidad de jugar a juegos gratuitos.
Los desarrolladores, por su parte podrán crear libremente juegos y aplicaciones para la plataforma, que usará Android Ice Cream Sandwich.
La consola tendrá un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria flash y conexiones HDMI y USB. Contará con Wi-Fi y Bluetooth.
En este sentido, la consola representa un nuevo tipo de competencia para consolas como Xbox, Playstation y Wii, que ya se encuentran arraigadas en el mercado, que no cuentan con precios tan económicos ni juegos gratuitos.
En diciembre de este año los desarrolladores comenzarán a crear juegos y aplicaciones para la consola, que saldrá al mercado en marzo del año próximo y llegará primero a los colaboradores del proyecto en Kickstarter.

No hay comentarios:
Publicar un comentario